WGG81 wrote:
Hola a todos tengo algunas dudas acerca del funcionamiento de una jornada 680 que recien aquiri talvez alguien podria orientarme puesto que no estoy muy familiarizado con el uso de linux
1. Si estoy ejecutando Jlime como hago para salirme de ahi y pasarme al windows que trae la 680 sin presionar el boton de reset de la maquina ya que cuando me salgo de esa manera tengo que reinstalar todo en windows como los drivers de la tarjeta inhalambrica, el media player etc.
Hola, para salir de Jlime y volver a WinCE hay que reiniciar el sistema. Apretar
reset no es conveniente porque el sistema de archivos de Linux puede quedar
corrupto. Conviene ejecutar desde un shell "init 6" para que todo finalice correctamente.
Lamentablemente Linux utiliza toda la memoria RAM de la Jornada. Cuando guardas
archivos en WINCE o instalas drivers es muy probable que wince utilice una porcion
de tu memoria RAM para guardar archivos. Linux la sobreescribe porque utiliza toda
la RAM. Conclusion: no se puede utilizar Linux (Jlime) sin que borre el contenido de
la RAM de wince.
WGG81 wrote:
2. Como hago para conectarme a internet con el wifi si esta encriptada con clave wep, ya que solo me puedo conectar si no tiene ninguna clave la red inhalambrica (esto en jlime).
Necesitas conocer como utilizar el comando iwconfig desde un shell (desde una
terminal en X). Un ejemplo sencillo si me quiero conectar a la red wireless "casa" con una password wep:
iwconfig eth0 essid casa key 0123-4567-89
WGG81 wrote:
3. Hay alguna clase de messenger ya sea para jlime o windows que se pueda usar en la 680
No hay muchas opciones. Si utilizas la version Jlime Winter vas a encontrar un chat
que sirve para msn, google talk, jabber, irc, etc:
http://fz.hobby-site.org/hp660lx/jlime-winter/(en esa pagina web hay un video en donde se muestra como usar facilmente el chat).
WGG81 wrote:
4. Porque hay algunas paginas que no puedo ver como en una compu normal como la de Travian.com (es un juego online) puedo logearme y todo pero no veo todas las opciones que veo en windows en una compu normal.
En Jlime los navegadores web son simples y pueden no tener muchas funcionalidades.
dillo es un navegador bueno para paginas html. Si necesitas ssl podes utilizar links-x11.
El principal problema es que tenes que recordar que tu jornada tiene un procesador de 133Mhz y 16MB de RAM. Esa es una gran limitacion y no podemos ejecutar programas
potentes. Tu PC tal vez tiene 512MB de RAM o 1Gb, contra los pobres 16MB de la Jornada.
WGG81 wrote:
5. habran plug ins o algo para poder ver los videos de youtube ya sea en windows o en jlime.
La potencia de nuestra jornada no alcanza para ver videos. Es posible convertirlos para utilizar mplayer en la Jornada.. pero se visualizan con excesiva baja calidad, con muy pocos FPS y seguramente con el sonido a medias.. muchos cortes e interrupciones.
WGG81 wrote:
Donde puedo conseguir un manual de jlime para poder a prender a usarlo bien.
Si utilizas Jlime inicia el navegador web dillo y vas a ver la documentacion para usarlo.
Cada programa tiene su propia documentacion que podes encontrar en internet.
Saludos