All times are UTC

Post new topic Reply to topic  [ 6 posts ] 
Author Message
 Post subject: Error con boot
PostPosted: Wed May 09, 2007 2:21 pm 
Un dia se me dio por instalar linux en mi jornada (ya que no puedo ver a ningun producto de microsoft porque se me ponen los pelos de punta) pero no lo logre ya que cuando ejecuto el archivo jlinexec me da el siguiente error "JLime was unable to boot. Please check all filenames are correct and that all needed files present"

Cabe destacar que mi equipo es una Jornada 720 + CF 1GB
Desde ya les agradesco y espero que se pueda hacer algo

Post subject: Solucion
PostPosted: Wed May 09, 2007 2:39 pm 
JLime Newbie
JLime Newbie

Bueno si, esta bien a todos se nos ponen los pelos de punta, pero dime acaso seguiste las instrucciones, formateaste dos particiones una como FAT y la otra como EXT2, pusiste todos los archivos en su lugar??? recuerda que para instalar Jlime no es nomas poner el linexec.exe.

No te ofendas por estas preguntas es que luego son cosas que se nos pasan a todos :lol: incluyendome.

Offline Profile  

Post subject: casi listo
PostPosted: Wed May 09, 2007 8:27 pm 
hola, la verdad que he podido "instalarlo" digo esto porque si yo reinicio (con el recet arriba del tab) se me queda colgado en HP y si no saco la cf no funca, y despues de eso tengo que reconfigurar el touchcreen y despues apagar y poner la CF y recien ahi me funciona.

Mi pregunta es la siguiente esto esta bien? ya que en ningun momento me dice nada de la instalacion, cuando le doy al jlime.exe abre una ventanita y despues inicia linux...

Perdon por mi ignorancia pero hace poquito que adquiri la jornada y no estoy muy al tanto con el tema
Saludos

Post subject: ayuda
PostPosted: Thu Jul 05, 2007 9:06 pm 
JLime Professional User
JLime Professional User

hola

A proposito del tema.. abri un tema, a ver si me puedne ayudar. no se si como realizar el particionamiento, ruego ayuda :D gracias

Offline Profile  

Post subject: Re: Error con boot
PostPosted: Tue Apr 21, 2009 2:21 pm 
JLime Professional User
JLime Professional User

es facil hombre e oye mas dificil de lo que es sobre todo cuando te lo cuentan desde linux y no sabes nada como yo jeje pero yo puede resolverlo y desde windows (demonios siento como si me fuera a caer un rayo jejeje)

ocupas

una distro linux live cd o usb (yo uso slax ligera y comoda)
paragon partition manager (sorry tendras que googlear un rato)
lo obvio la mini distro que elijas (Donkey,vargtass,etc)
una compact flash (recomiiendo la sandisk 4 gb ultra 3)

desde windows instalas el paragon partition magic y este te deja particionar como si fuera cualquier disco duro solo asegurate de elegir bien la unidad si no te acabas el windows o peor aun tu copia de seguridad de tus pelis

te recomiendo busques un buen manualito de particionado dediscos duros
tienes que hacer tres partiiones en la tarjeta

1 fat 32
1 ext2
otra swap

cada una dependiendo de el espacio que tengas y el uso que le quieras dar e recomienda 90 megas a la ext2 y 64 a la swap la fat 32 como minimo creo que son 5 ya sabe puedes darle massi quieres
ya que tengas tus particiones hechas

metes en la fat32 todos los archivos de jlime :

el shlo.txt
el shlo.exe
y el vargtass o donkey
y ya en la particion dentro de la tarjeta abres el donkey o el vargtass con winrar para extraer la carpeta llamada boot que contiene la imagez que necesitas para bootear desde la 680 y la pegas en el mismo lugar donde esta el shlo.exe.

reinicias con el live cd de slax dentro y comienzas

por crear 2 carpetas llamadas cfwin y jlime

mkdir cfwin
mkdir jlime

y luego montas las particiones de tu tarjeta con

mount /dev/sdb1 cfwin (fat32) puede variar el nombre de la compact flash puede ser sdc1 u otra letra solo asegurate que la que le pongas cfwiin sea laque tiene los archivos que copiaste a la tarjeta osea la fat32
y mount /dev/sdb2 jlime a la particion ext2

seria esto

mkdir cfwin
mkdir jlime

luego

mount /dev/sdb1 cfwin
mount /dev/sdb2 jlime

con esto ya tienes montadas las particiones entonces te metes mi equipo en slax esta en el escritorio y te metes a cada particion que montaste aparecen como memorias usb y copias el archivo vargtass o donkey a la particion ext2 la reconoceras por el espacio que le asignaste y el nombre sdb2 como lo harias en windows

y abres una terminal (el icono que parece television) y

tecleas

cd jlime

estas ahora en la particion ext2 donde se encuentra tambien el archivo vargtass

ahora tecleas

tar xvjf mas e nombre de tu archivo (vargtass.tar.bz2 o donkey )
y esto descomprime el sistema de archivos en la compact flash y te instala linux
cuando termines ya puedes reiniciar y meter la tarjeta en la jornada y le das doble click a el iconito de linux que te aparece en la tarjeta y te tiene que abrir jlime linux

y eso es todo

ya puedes probar jlime en tu jornadita

cualquier duda no dudes en preguntar una sincera disculpa llos usuarios de linux pero solo intento aportar una manera mas sencilla de instalar jlime para usuarios como yo que no sabemosnada de linux pero queremos aprender a utilizar este sistema, que ya estando adentro de la jornada tenemos que aprender de todas formas por que sino pues como la apagamos jjjejejej

espero te sirva

y cualquier regano es bien bienvenido

Offline Profile  

Post subject: No pude instalar jlime
PostPosted: Sun Jan 16, 2011 9:29 pm 
JLime Newbie
JLime Newbie

hice lo que las instrucciones de instalación pero ala hora de crear los ficheros mkfs.ext2 etc no alpareser el archivo así con todo lo que quiero poner en las instrucciones nada alparese estoy usando un linux live cd fde ubuntu. quisiera savers si alguien puede explicarme como lo instalo fácil y sencillo si tengo que instalar linux en una maquina o k porfavor estoy super emocionado de usar jlime en mi pc por que si no lanzar al safac :( on

Offline Profile  

Post new topic Reply to topic  [ 6 posts ] 

All times are UTC